- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cámara de los Comunes autoriza a Theresa May a anunciar la decisión de abandonar la UE

© REUTERS / Neil HallLas banderas de la UE y el Reino Unido
Las banderas de la UE y el Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
Mundo
Video
LONDRES (Sputnik) — La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, obtuvo una amplia mayoría, de 372 votos, en la Cámara Baja del Parlamento de Westminster para activar oficialmente el Brexit.

El proyecto de ley de la Unión Europea (Notificación de retirada) fue aprobado con 494 votos a favor y 122 en contra.

Theresa May - Sputnik Mundo
May rechaza desbloquear la cuestión de los residentes de la UE en Reino Unido

Esta iniciativa legislativa, que fue forzada por el Tribunal Supremo y aun ha de debatirse en los lores, autoriza a la jefa del Gobierno conservador invocar el Artículo 51 del Tratado de la UE, dando paso así a dos años de negociaciones sobre la escisión.

May consiguió sacar adelante la propuesta legislativa sin modificación alguna en los Comunes pese al centenar de enmiendas presentadas y respaldadas por diputados de la mayoría de partidos.

La demora en la votación individual de la serie de enmiendas seleccionadas llevó al Ejecutivo a eliminar el debate de la "tercera lectura" del proyecto de ley, que pone fin a su tramitación inicial en los Comunes.

La tarjeta con el eslogan: Mantén la calma y sigue adelante - Sputnik Mundo
El caso Brexit: lo que espera la UE de Theresa May

El ex líder y ex ministro principal de Escocia, Alex Salmond, protestó por la forzada 'guillotina' en esta fase del proceso legislativo que, según dijo enfurecido, solo sucedió anteriormente en "1914" a consecuencia de la "Primera Guerra Mundial".

"Es una afrenta", denunció desde las bancadas de la oposición minutos antes del voto final.

El proyecto de ley pasa ahora a la Cámara alta donde los lores tendrán ocasión de debatir y enmendar el texto.

No se espera sin embargo que esta cámara no electa del Parlamento británico bloquee ni enmiende un texto legislativo que pone en marcha la decisión de abandonar la UE tomada por la mayoría de electores en el referéndum de junio de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала