- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reciente incursión estadounidense en Yemen apuntaba a un jefe de Al Qaeda

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La reciente incursión de un comando estadounidense en Yemen iba dirigida contra un cabecilla de Al Qaeda en la Península Arábiga que sobrevivió en el ataque, informó el canal de televisión NBC News citando a militares y oficiales de inteligencia.

Se trata de Qassim al Rimi, a quien el canal define como "el tercer terrorista más peligroso del mundo y un reclutador maestro".

Casas destruidas en Yemen (archivo) - Sputnik Mundo
Fuerzas especiales de EEUU eliminan a 14 terroristas de Al Qaeda
En la incursión del pasado 29 de enero contra un campamento de Al Qaeda en territorio yemení murieron 14 combatientes de esta red terrorista, algunos civiles incluyendo una niña de 8 años y un miembro del equipo SEAL de la Marina estadounidense.

Un alto cargo de inteligencia de EEUU dijo a NBC News que "casi todo salió mal" en ese ataque: algo habría despertado la alerta sobre el terreno, por lo que la fuerza de asalto fue recibida con disparos y estallaron enfrentamientos en casas donde se alojaban mujeres y niños.

En la incursión se implicaron una veintena de SEALs, respaldados en tierra y aire por otros 30 o 40 estadounidenses, media docena de soldados yemeníes, unos diez militares de un grupo de operaciones especiales de los Emiratos Árabes Unidos, así como una fuerza de reacción rápida del Cuerpo de Marines de EEUU que estaba esperando en alta mar.

Lea más: Rusia espera cooperación fructífera con EEUU en lucha antiterrorista

Se desconoce si Al Rimi se encontraba en la base de Al Qaeda o, avisado del raid, se habría trasladado a un lugar seguro.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Bashar Asad califica de prometedoras las palabras de Trump sobre lucha antiterrorista
El domingo, el tercer terrorista más buscado del mundo publicó en internet un vídeo en el que se burla abiertamente del presidente de EEUU, Donald Trump.

"El tonto de la Casa Blanca recibió una bofetada al principio de su camino", dijo en supuesta referencia a la incursión del 29 de enero.

Un analista de NBC News, Juan Zarate, quien asesoró en materia de seguridad nacional a la administración de George W. Bush, señaló sin embargo que "varios cabecillas de Al Qaeda fueron abatidos y al menos esa celda fue desmantelada".

Lea más: Delegación de la UE examinará la lucha antiterrorista en Moscú

"Y habremos recopilado información de enorme valor que contribuirá a desmantelar otras actividades antiterroristas", añadió el experto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала