- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senado de EEUU confirma a Betsy DeVos como secretaria de Educación

© REUTERS / Yuri GripasBetsy DeVos, nueva secretaria del Departamento de Educación
Betsy DeVos, nueva secretaria del Departamento de Educación - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El senado de EEUU confirmó a la multimillonaria Betsy DeVos como secretaria del Departamento de Educación, para lo cual fue clave el vicepresidente Mike Pence, que desempató una reñida votación.

La votación fue 50 a 50, y el vicepresidente Mike Pence fue el encargado de emitir el voto de desempate, una acción implementada por primera vez en la historia durante la confirmación de un ministro de Estado.

Donald Trump, presidente electo de EEUU, y Betsy DeVos - Sputnik Mundo
Trump defiende a Betsy DeVos tras protestas de los demócratas en el Senado
Los senadores del opositor Partido Demócrata buscaron bloquear la postulación de DeVos, señalando que la candidata del presidente Donald Trump ha demostrado una profunda falta de conocimiento de las leyes de la educación pública del país, incluyendo las que tratan sobre los estudiantes con discapacidades.

Trump, por su parte, defendió este martes a DeVos diciendo que los demócratas se negaban a votar a su candidata para mantener un "fallido statu quo".

Según el mandatario, DeVos "es una reformadora y va a ser una gran secretaria de Educación".

Más: Senadores demócratas protestan contra Betsy DeVos como secretaria de Educación

La confirmada secretaria de Educación es una activa defensora de las llamadas escuelas "chárter", que reciben fondos gubernamentales pero operan de manera independiente del sistema escolar estatal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала