América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela acuerda exportación de productos pesqueros a El Salvador

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Venezuela exportará productos pesqueros y acuícolas a El Salvador, informó el ministro venezolano de Pesca, Ángel Belisario, tras sostener una conversación con la viceministra de Economía del país centroamericano, Luz Estrella Rodríguez.

"Para nosotros es importante porque por primera vez el sector pesquero y acuícola va a participar de manera directa en la exportación; el acuerdo anterior no incorporaba al sector pesquero y pocos productos pesqueros venezolanos estaban saliendo al extranjero", explicó el ministro Belisario.

Frutos del mar (ilustración) - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela exportará 800 toneladas de camarones a mercados
Los detalles del acuerdo son discutidos en las mesas de negocio que se instalaron entre la viceministra de Economía de El Salvador y autoridades del Ministerio de Pesca y Acuicultura de Venezuela.

De acuerdo con lo indicado por el ministerio de comunicación a través de un comunicado, la representante del Gobierno salvadoreño, manifestó su satisfacción por tales acuerdos.

"Para nosotros es satisfactorio haber alcanzado acuerdos concretos, que es lo más importante; ya hay misiones y encuentros técnicos desarrollándose, a los que pronto se incorporarán empresarios vinculados al sector en ambos países, para que sumemos esfuerzos económicos en una relación ganar-ganar", expresó la ministra Rodríguez.

Al respecto, el ministro Belisario resaltó que esta negociación forma parte de la Agenda Económica Bolivariana y el Consejo Nacional de Economía Productiva.

Camarones - Sputnik Mundo
Economía
Venezuela exporta 60 millones de dólares en camarones este año
La economía venezolana intenta abrirse a nuevos mercados extranjeros para captar divisas y revertir la dependencia de la producción petrolera.

El objetivo de esta alianza es que Venezuela surta a El Salvador de materia prima y ellos, a través de una empresa que tienen posicionada, intercambien productos terminados a través de acuerdos comerciales con la Unión Europea y China.

"Venezuela sale ganando, porque abre una línea de exportación, que se suplirá con líneas nuevas de producción en el país, y además abrimos un mercado que no habíamos explorado, no solo con El Salvador, sino también con otros países", aseguró.

Además, resaltó que incorporan líneas fuertes de trabajo en diversos rubros como tilapia y camarón, entre otros; de las que se desprenden cuatro o cinco más complementarias a las líneas de exportación que están negociando en este acuerdo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала