- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tribunal de Kiev comenzará en marzo juicio contra militar ruso secuestrado en Crimea

Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Un tribunal de Kiev comenzará en marzo a examinar el juicio penal contra el militar ruso Alexandr Baránov, secuestrado por los militares ucranianos en la frontera con Crimea.

El comunicado precisa que será el 9 de marzo.

Tatiana Moskalkova, Defensora del Pueblo de Rusia - Sputnik Mundo
Defensora del Pueblo visita en Ucrania a dos militares rusos detenidos
El sargento Baránov y el alférez Maxim Odintsov fueron detenidos el 20 de noviembre por agentes de inteligencia ucranianos que les tendieron una trampa.

El Ministerio ruso de Defensa advirtió que la detención fue ilegal y que la inteligencia ucraniana intenta fabricar una causa penal contra los dos militares.

Desde el Servicio de Seguridad de Ucrania afirman que Odintsov y Baránov servían en las Fuerzas Armadas del país y después de la incorporación de Crimea a Rusia en 2014 se pasaron al Ejército ruso, incurriendo presuntamente en los delitos de deserción y alta traición.

Lea más: Moscú tacha de provocación el secuestro de dos militares rusos por Ucrania

Crimea se adhirió a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes avalaron la unificación, sin embargo, Ucrania califica a península como "territorio provisionalmente ocupado".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала