- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Descubierto en las Azores un submarino nazi de la II Guerra Mundial (fotos, vídeo)

CC BY 2.0 / Peter Radig / Un submarino alemán
Un submarino alemán - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un grupo de expertos asegura haber descubierto un sumergible alemán de la Segunda Guerra Mundial en el océano Atlántico, junto a las islas Azores.

El U-581 naufragado fue hallado a una profundidad de 900 metros cerca de la costa sur de la isla de Pico. Un sumergible operado por la Fundación Rebikoff-Niggeler fue clave en la búsqueda del U-581. La nave se hundió en 1942 después de haber sido atacada por el destructor británico HMS Westcott, informa Fox News.

La Fundación Rebikoff-Niggeler es una organización sin ánimo de lucro dedicada a las ciencias del mar que publicó imágenes impresionantes del U-581 encallado en un arrecife de coral. Los expertos habían verificado la ubicación del submarino ya en septiembre de 2016, tras varios meses de intensa búsqueda.

"El momento del descubrimiento fue muy emotivo", aseguró Kirsten Jakobsen, una de las investigadoras responsables del descubrimiento, citada por Fox News. "Del cañón del sumergible crece un hermoso coral. El lugar del naufragio es espeluznante, pero hermoso al mismo tiempo. Se encuentra en la base de una pendiente empinada colmada por un jardín de corales".

El U-581 se hundió en la mañana del 2 de febrero de 1942. Después de que el HMS Westcott causara graves daños al submarino, su comandante dio la orden de abandonar y hundir la nave. Uno de los oficiales nazis, Walter Sitek, nadó varios kilómetros para llegar a la isla de Pico, y finalmente regresó a Alemania. Los restantes 41 tripulantes fueron rescatados y se convirtieron en prisioneros de guerra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала