- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líder iraní: "Trump hizo más fácil para nosotros revelar el verdadero rostro de EEUU"

CC0 / Pexels / La bandera de EEUU
La bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El líder supremo de Irán, ayatolá Alí Jameneí, afirmó que los iraníes no se dejarán "intimidar" por el presidente de EEUU, Donald Trump.

"Trump dice que le tengamos miedo. ¡No! Los iraníes responderán a estas palabras con manifestaciones el 10 de febrero y demostrarán cuál es su postura frente a las amenazas", dijo Jameneí al reunirse con un grupo de oficiales de la Fuerza Aérea de Irán.

Las banderas de Irán - Sputnik Mundo
Irán promete publicar dentro de poco su respuesta a las sanciones de EEUU
La República Islámica de Irán celebra a principios de este mes el aniversario de la revolución de 1979, empezando con el 1 de febrero —fecha en la que el ayatolá Jomeini volvió al país tras 15 años de exilio— y terminando con el día 11, cuando colapsó la monarquía del sah Mohammad Reza Pahlavi.

El líder supremo iraní, citado por su sitio web, dio las gracias a Donald Trump "porque hizo más fácil para nosotros revelar el verdadero rostro de Estados Unidos".

"Con todo lo que está haciendo ahora, como esposar a un niño de apenas cinco años en un aeropuerto, está mostrando la realidad de los derechos humanos en EEUU", declaró Jameneí.

La República Islámica de Irán figura entre los siete países islámicos —junto con Irak, Siria, Sudán, Yemen, Libia y Somalia— cuyos nacionales tienen prohibida la entrada en EEUU por 90 días mediante una orden ejecutiva que el presidente Donald Trump firmó el pasado 27 de enero y la cual, por el momento, está suspendida y en proceso de apelación tras la resolución de un juez federal de Seattle.

Banderas de EEUU e Irán - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia, preocupada por la escalada entre EEUU e Irán
Desde un principio, Teherán dejó claro que dará una respuesta apropiada a Washington "para salvaguardar la dignidad de los iraníes dentro y fuera del país".

A principios de este mes, Donald Trump apuntó en su cuenta de Twitter que "Irán está jugando con fuego" y que los iraníes "no aprecian lo 'bueno' que fue con ellos el presidente (Barack) Obama". "¡Yo no!", advirtió el 45º presidente de EEUU que criticó en más de una ocasión el acuerdo sobre el programa nuclear iraní.

Al comentar la supuesta "amabilidad" de Obama, el ayatolá Jameneí preguntó si deberían "darle las gracias por haber creado Daesh, por las guerras que continúan en Irak y Siria o por el flagrante apoyo a la sedición de 2009", en referencia a las protestas que siguieron a las elecciones presidenciales.

Más detalles: EEUU impone nuevas sanciones a Irán

Fue Obama quien impuso "sanciones paralizantes" a Irán, recordó el ayatolá Jameneí y añadió que "por supuesto, no logró lo que deseaba, ningún enemigo puede paralizar a la nación iraní".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала