Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Bashar Asad califica de prometedoras las palabras de Trump sobre lucha antiterrorista

© AFP 2021 / Brendan SmialowskiDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Siria, Bashar Asad, calificó de "prometedoras" las declaraciones de su homólogo de EEUU, Donald Trump, sobre la lucha contra el terrorismo, al señalar que podrían traducirse en una cooperación entre Moscú y Washington beneficiosa para el resto del mundo.

Base aérea de Hmeymim en Siria - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia espera cooperación fructífera con EEUU en lucha antiterrorista
"Las declaraciones que hemos escuchado de Trump en el transcurso y después de la campaña son prometedoras en lo que respecta a la prioridad de combatir a los terroristas y, en primer lugar, a Daesh, algo que hemos pedido a lo largo de los últimos seis años", dijo Asad en una entrevista con los medios belgas publicada este martes por la agencia SANA.

El mandatario sirio reafirmó que "es prometedor", pero al mismo tiempo sugirió no hacer conclusiones apresuradas.

"Aún es temprano para esperar resultados prácticos. Podría tratarse de la cooperación entre EEUU y Rusia que, pienso, será positiva para el resto del mundo, incluida Siria. Pero aún es temprano para juzgar", señaló Asad.

Los presidentes de Rusia y EEUU, Vladímir Putin y Donald Trump, mantuvieron a finales de enero una conversación telefónica en la que señalaron como objetivo prioritario el de aunar los esfuerzos en la lucha contra el terrorismo internacional.

Un ataque aéreo realizado por la coalición encabezada por EEUU en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
Presidente de la Cámara de Representantes de EEUU, a favor de enviar más tropas a Siria
Los dos líderes se expresaron a favor de una coordinación real de las acciones de Rusia y EEUU para derrotar a Daesh y otros grupos terroristas en Siria.

EEUU y Rusia, en calidad de copresidentes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, realizaron en 2016 intensas gestiones diplomáticas para poner fin a la guerra en el país árabe pero en septiembre pasado se acusaron de faltar a los acuerdos de alto el fuego.

La última tregua declarada en Siria, vigente desde el 30 de diciembre y avalada por el Consejo de Seguridad de la ONU, fue mediada por Rusia y Turquía que, junto con Irán, organizaron en Astaná consultas entre representantes de Damasco y la oposición armada y anunciaron al término del encuentro la creación de un mecanismo trilateral para verificar el cese de hostilidades.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала