Moscú reitera su rechazo a la expansión de la OTAN hacia el este de Europa

© REUTERS / Kacper PempelMilitares de la OTAN
Militares de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia volvió a condenar la expansión de la OTAN al este con la posible incorporación de Montenegro.

"Se sabe perfectamente que Rusia se opone a la expansión de la OTAN al este", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, al responder a la pregunta de los periodistas de cómo reaccionaría el Kremlin a las informaciones de los medios sobre el eventual apoyo de EEUU a la adhesión de Montenegro al bloque militar.

¿Cómo respondería Rusia a la expansión de la OTAN? - Sputnik Mundo
¿Cómo respondería Rusia a la expansión de la OTAN?
El portavoz se abstuvo de comentar los informes periodísticos ante la ausencia de declaraciones oficiales sobre el tema.

El 19 de mayo de 2016 los países miembros de la OTAN firmaron el protocolo de ingreso de Montenegro, lo cual le otorga el estatus de observador en sus reuniones.

Tras la ratificación del documento por parte de todos los estados de la Alianza el país balcánico podría convertirse en miembro pleno del bloque bélico.

El Gobierno montenegrino se negó a realizar un referéndum sobre la incorporación en la OTAN como lo solicitaba la oposición.

Moscú, por su parte, calificó este proceso de artificial y erróneo y advirtió que la admisión de Montenegro en la OTAN afecta sus intereses.

Montenegro, que formaba parte de la antigua Yugoslavia, fue bombardeado por la OTAN en 1999 durante la guerra de Kosovo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала