- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Vuelve la fiebre del oro? Inversores aconsejan comprar este metal

© REUTERS / Leonhard FoegerGold bars and a Swiss Franc coin are seen in this illustration picture taken at the Austrian Gold and Silver Separating Plant 'Oegussa' in Vienna November 7, 2014
Gold bars and a Swiss Franc coin are seen in this illustration picture taken at the Austrian Gold and Silver Separating Plant 'Oegussa' in Vienna November 7, 2014 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El oro ha alcanzado su pico de valor de los últimos tres meses, lo que ha impulsado a algunos expertos a elaborar pronósticos muy optimistas en términos de inversiones en el metal precioso.

Chad Morganlander, de Washington Crossing Advisors, espera que el retorno del metal oscile entre el 4% y el 6% durante el próximo año. El experto alienta a los inversores a adquirirlo.

"Somos bastante optimistas y constructivos en lo que concierne al metal dorado", aseguró Morganlander, citado por CNBC.

Gold - Sputnik Mundo
Economía
La 'era de Donald Trump' marca una nueva etapa para el oro
El oro ha subido más de un 7% hasta la fecha, de manera que continúa el periodo alcista que comenzó a finales de diciembre.

Sin embargo, no todas las opiniones soplan en la misma dirección. Bill Baruch, jefe de estrategia de mercado de iiTrader, no cree que ahora sea el momento adecuado para que los inversionistas se lancen a acumular oro. Baruch considera que dicho metal se ha disparado como resultado de la incertidumbre política en EEUU y en el extranjero.

"Creo que alcanzar un precio de 1.400 dólares podría producirse este año, pero, ahora mismo, yo no sería un comprador", subrayó.

Dólar estadounidense - Sputnik Mundo
Economía
Nuevo Orden Económico: ¿fin de la época del petrodólar?
El oro prosigue su escalada hasta colocarse en los 1.236 dólares por onza, una subida del 7% en lo que va de año. La plata y el cobre, por su parte, también continúan su ascenso en un 2017 propicio, de momento, para la adquisición de metales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала