América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela evalúa junto a Irán avances del acuerdo para estabilizar el precio del petróleo

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, y el ministro de Petróleo, Nelson Martínez, se reunieron con el canciller de Irán, Mohamad Javad Zarif, para revisar la evolución del acuerdo para la estabilización del precio del crudo.

"Revisamos igualmente el buen desarrollo del acuerdo histórico para el rescate de los precios del petróleo", escribió la ministra en su cuenta Twitter.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
"La intención de Trump de aumentar la producción petrolera amenaza el precio del crudo"
Esto, en referencia al acuerdo que firmaron los miembros de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) y países petroleros externos a ese bloque, entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre de 2016, con el objetivo de detener la sobreoferta y provocar una alza en el precio del crudo.

Durante la cita, celebrada en Teherán, los representantes de ambas naciones conversaron acerca del Movimiento de Países No Alineados, bloque que preside Venezuela, y cuya troika integra junto a Irán y Azerbaiyán.

Al respecto, la ministra venezolana indicó que los gobiernos de Irán y Venezuela seguirán trabajando en la construcción de un mundo pluripolar y multicéntrico.

Más: Cumplimiento del recorte de producción de países OPEP eleva el barril de crudo venezolano

Rodríguez señaló que Venezuela e Irán también revisaron su relación bilateral y cooperación estratégica en el ámbito internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала