- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, dispuesta a invitar a EEUU al formato multinacional sobre Afganistán

© AFP 2023 / Shah MaraiLas banderas de Afganistán
Las banderas de Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está dispuesta a invitar a EEUU al formato a seis bandas sobre Afganistán, declaró el enviado especial del presidente ruso para este país asiático, Zamir Kabúlov.

El diplomático afirmó que "los estadounidenses deben decidir qué van a hacer en Afganistán".

Situación en Kunduz, Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia, dispuesta a prestar ayuda militar a Afganistán
"El ministro (Serguéi Lavrov) dijo que no cerramos la puerta y si ellos (EEUU) están dispuestos a trabajar de manera constructiva con las potencias regionales, pues ¿por qué no?", comentó Kabúlov sobre la posibilidad de invitar a Washington a este diálogo.

El enviado especial explicó que se trata de un formato que antes se limitó a Rusia, Pakistán y China y ahora a las consultas se suman Irán, la India y el propio Afganistán.

"El encuentro se celebrará el 15 de febrero en Moscú, casi todos los viceministros y altos funcionarios expresaron su consentimiento", destacó.

El canciller ruso afirmó este martes que Rusia aspira a una cooperación más fructífera con EEUU sobre Afganistán durante la administración de Donald Trump, algo que no se logró con la presidencia de Barack Obama.

El ministro lamentó que EEUU congelara casi toda la cooperación sobre Afganistán que tiene ahora un carácter esporádico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала