- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputado ruso: Poroshenko busca elevar tensión en Donbás para mantener sanciones a Rusia

© Sputnik / Mijail PalinchakPetró Poroshenko, el presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, el presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ucraniano necesitaba un incremento de las tensiones en Donbás para evitar que las sanciones a Rusia fuesen retiradas, opina el vicepresidente del Comité de Asuntos para la Comunidad de Estados Independientes, la Integración Euroasiática y Relaciones con Compatriotas de la Duma del Estado, Konstantín Zatulin.

"Sin lugar a dudas este incremento de las tensiones fue planeado ya que le conviene a Ucrania; Petró Poroshenko lo necesita para evitar el cese de las sanciones, para involucrar a la nueva administración de EEUU y llamar otra vez la atención sobre Ucrania", aseveró a Sputnik.

Petro Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Poroshenko afirma ser el más interesado en retirar las sanciones a Rusia
Anteriormente una fuente militar diplomática en Moscú comentó a Sputnik que Kiev planificó de antemano esta escalada de la tensión en Donbás, cuya coincidencia con la reunión entre el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, y la canciller alemana, Angela Merkel, no fue casual.

Zatulin confirmó que el análisis de la situación existente a finales de enero en torno a Avdéevka, región donde se incrementaron las beligerancias, permite llegar a la conclusión de que el empeoramiento de la situación fue planeado de antemano por los dirigentes de Ucrania.

El diputado señaló que a Poroshenko le salió bien en parte lo ideado, ya que "existe la inercia del período anterior, y ella incide tanto en las declaraciones como en las decisiones y todo lo demás".

Situación en Donetsk - Sputnik Mundo
Internacional
Stratfor: Kiev incita a la violencia en Donbás para mantener las sanciones contra Moscú
"La UE mantuvo las sanciones, EEUU bajo la dirección de Trump se vio obligado a hacer declaraciones, que aunque se distinguieron de las anteriores, estuvieron presentes", explicó Zatulin.

Tras la conversación de este fin de semana entre el presidente de EEUU, Donald Trump, y el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, la Casa Blanca informó que el mandatario estadounidense expresó su disposición a cooperar con Rusia, Ucrania y otros países interesados en restablecer la paz en Donbás.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала