- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nuevo encuentro sobre Siria se celebrará en Kazajistán a mediados de febrero

© Sputnik / Alexander Kryazhev / Acceder al contenido multimediaAstaná
Astaná - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — El encuentro sobre la normalización de la situación en Siria tendría lugar en Astaná a mediados de este mes de febrero, declaró el ministro de Exteriores kazajo, Kairat Abdrajmanov.

"Se prevé (…) que se celebraría a mediados de febrero", dijo el canciller a periodistas al agregar que "la plataforma de Astaná funciona".

Anteriormente el jefe de la delegación rusa en las negociaciones celebradas ayer en la capital kazaja, general mayor Stanislav Gadzhimagomédov, informó que la próxima reunión de Rusia, Irán y Turquía sobre Siria se celebrará los días 15 y 16 de febrero.

Astaná, Kazajistán - Sputnik Mundo
Lo que debatieron expertos de Rusia, Turquía e Irán en Astaná
El grupo operativo trilateral (Rusia, Turquía e Irán) y expertos de Jordania y la ONU celebraron una reunión en la capital kazaja, Astaná, encaminada a fortalecer el control de la tregua en Siria.

Anteriormente los tres países acordaron durante las conversaciones celebradas en Astaná los días 23 y 24 de enero implementar un mecanismo trilateral de control sobre el alto el fuego en el país árabe.

Para el 20 de febrero está prevista una nueva ronda de negociaciones sirias en Ginebra, por primera vez desde abril de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала