- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los israelíes creen que Netanyahu tendría que dimitir si lo imputan por corrupción

© AP Photo / Sebastian ScheinerBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Una clara mayoría de israelíes cree que si el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, acaba inculpado por alguna de las investigaciones policiales abiertas por posibles casos de corrupción, tendría que dimitir inmediatamente.

Según el Índice de Paz mensual que elabora el Instituto Israelí de Democracia, el 53% de los israelíes judíos y el 71,5% de los árabes creen que tendría que dimitir, aunque la ley no le obligue a hacerlo hasta que haya recurrido su imputación y un tribunal la rechace.

Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu - Sputnik Mundo
Primer ministro israelí salpicado por escándalo de corrupción
Netanyahu está siendo investigado en el llamado Caso 1000, en el que las autoridades intentan averiguar si son ciertas las acusaciones de que recibió centenares de miles de dólares en puros, champagne y otros regalos.

También se le investiga en el Caso 2000, que examina si el primer ministro prometió impulsar una ley para poner trabas al periódico gratuito "Israel Hayom" a cambio de que el diario de la competencia "Yedioth Ahronoth" ofreciera una visión menos negativa de Netanyahu.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала