- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Internautas españoles aplauden palabras del embajador ruso ante la ONU sobre Gibraltar

Internautas españoles aplauden palabras del embajador ruso ante la ONU sobre Gibraltar
Síguenos en
Devolver Gibraltar a España, Las islas Malvinas a Argentina, retirar sus bases militares de Chipre, y liberar el archipiélago de Chagos en el Océano Índico. Es lo que debería hacer el Reino Unido para "limpiar su conciencia", tras lo cual "sí podría hablar de ciertas cosas".

El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin - Sputnik Mundo
La 'receta' de Churkin para que los anglosajones limpien su conciencia
Así respondió el representante permanente de Rusia en Naciones Unidas, Vitali Churkin, a las declaraciones de su par británico, Matthew Rycroft, quien exigió al país eslavo retornar Crimea a Ucrania.

La cara del representante británico al escuchar estas declaraciones fue "muy reveladora", coinciden los internautas españoles, quienes destacan la hipocresía de los diplomáticos ingleses sobre cuestiones territoriales.

"Qué se apliquen el cuento ellos", escribe el internauta Francisco González Bulnes. "Los rusos hablando como deberían de hablar nuestros políticos", indica, por su parte, Cayo Prieto. A su vez, José Berenguer sostiene lo siguiente:

"Bravo por el ruso, es hora de que se les empiece a echar en cara a los piratas las colonias que todavía mantienen en pleno siglo XXI, y van por la vida como grandes defensores de la democracia y como modelo a seguir".

Estos criterios son compartidos por el profesor y doctor en Economía Guillermo Rocafort, quien calificó como "fariseísmo e hipocresía" las acusaciones lanzadas contra Rusia por el Reino Unido. Asimismo, indicó en conversación con Radio Sputnik que Vitali Churkin "fue capaz de poner en su sitio a un representante de la piratería internacional". Según Guillermo Rocafort, las colonias que sigue manteniendo el Reino Unido son, además, "centros internacionales de lavado de dinero negro".

Santiago Velo de Antelo, director de la revista Diplomacia Siglo XXI, también consideró como "acertadas" las palabras expresadas por el embajador ruso ante la ONU. En ese contexto, nuestro interlocutor recordó que hay resoluciones de Naciones Unidas que llaman a poner fin a la situación colonial en Gibraltar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала