- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exteriores de Suecia califica de "aterrador" los datos de AI sobre cárcel siria

© Wikipedia / Bernard GagnonLa ciudad siria de Saidnaya
La ciudad siria de Saidnaya - Sputnik Mundo
Síguenos en
ESTOCOLMO (Sputnik) — La titular de Exteriores de Suecia, Margot Wallstrom, calificó de aterradores los datos de Amnistía Internacional sobre las torturas y ejecuciones masivas en la cárcel siria de Saidnaya.

Según el informe de AI unas 13.000 personas, en su mayoría civiles opositores al Gobierno sirio, fueron ejecutadas entre 2011 y 2015 en la cárcel de Saidnaya cerca de Damasco.

"Son datos terribles, aterradores que desgraciadamente confirman lo que escuchamos antes", dijo Wallstrom a la radio sueca SR.

Bandera siria en Damasco (archivo) - Sputnik Mundo
¿"Guerra informativa" de Amnistía Internacional contra Damasco?
Agregó que el informe muestra como el Gobierno de Bashar Asad se porta "con los que se atreven a expresarse en contra, porque ahora es muy importante exigir la justicia".

Según Wallstrom, una de las medidas contra los responsables de las ejecuciones podría ser llevar el caso a la Corte Penal Internacional.

La ministra también llamó a que se tomen medidas en contra de los responsables de las torturas en las consultas sobre la solución de la crisis siria a finales de febrero en Ginebra.

Ciudad siria de Alepo - Sputnik Mundo
Presidenta del Parlamento sirio acusa a delegaciones internacionales de mentir
Este martes el diputado sirio Fares Shehabi calificó las afirmaciones de Amnistía Internacional de ridículas y llamó a la organización a informar sobre las ejecuciones perpetradas por los terroristas, en particular, en el suburbio de Damasco antes de la retirada de los combatientes a Idlib.

Por su parte, el senador ruso Konstanín Kosachov, dijo que este informe de AI es parte de una guerra informativa contra las autoridades sirias, que provocó la guerra civil en el país árabe, que continúa desde 2011.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала