América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Colombia y guerrilla del ELN inauguran diálogo de paz en Ecuador

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Los negociadores del Gobierno colombiano y de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) inauguraron en una ceremonia en Quito unos diálogos para lograr la completa pacificación de Colombia.

Los jefes negociadores, Juan Camilo Restrepo por el Gobierno y Pablo Beltrán por el ELN, hicieron uso de la palabra en una jornada previamente marcada por reuniones de organizaciones de la sociedad civil que impulsan la paz en Colombia.

Fredy Moreno, soldado colombiano secuestrado por los guerrilleros del ELN - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Colombia y ELN instalan en Ecuador la Mesa de Negociaciones de Paz
El representante del Gobierno ecuatoriano, Juan Meriguet, dijo durante la inauguración que "no solo que se está iniciando una etapa" que concreta el anhelo "de lograr una paz completa en Colombia, sino que está culminando una etapa larga de conversaciones exploratorias o de fase exploratoria, alargadas y anexas".

El Gobierno de Colombia y el ELN iniciaron el martes la primera mesa pública de diálogos después de que la misma se postergara el pasado 27 de octubre.

El ELN es la segunda mayor guerrilla colombiana luego de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que firmó la paz con el Gobierno en noviembre y se encuentra actualmente en proceso de desmovilizarse y dejar las armas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала