América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Inflación anual de Ecuador ronda el 1%

CC BY 2.0 / Alan / Quito, EcuadorCiudad de Quito, capital de Ecuador
Ciudad de Quito, capital de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador registró una inflación de 0,09% en enero, según el último reporte del Índice de Precios al Consumidor (IPC), publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

"La inflación acumulada en 2017 alcanzó 0,09%, mientras que la anual, de enero 2016 a enero de 2017, llegó a 0,90%", publicó el INEC.

Según esta información, las ciudades andinas de Cuenca y Ambato son las que registraron la mayor tasa inflacionaria con 0,42% y 0,30%, respectivamente.

Bandera de Ecuador - Sputnik Mundo
Economía
Ecuador cierra 2016 con dos puntos menos de inflación que año anterior
Mientras que las que menos inflación registraron fueron las ciudades costeras de Esmeraldas, con —0,17%, y Manta, con —0,13%.

En el primer mes del año, el costo de la canasta básica se ubicó en 701,93 dólares, mientras que el ingreso familiar mensual, con 1,6 perceptores, fue de 700 dólares, es decir, se alcanzó una cobertura de 99,72%.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) es un indicador económico que mide la evolución del nivel general de precios correspondiente al conjunto de productos (bienes y servicios) de consumo, adquiridos por los hogares en un período determinado de tiempo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала