- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Las milicias de Donbás prometen no responder a las provocaciones de las fuerzas de Kiev

© Sputnik / Irina Guerashenko / Acceder al contenido multimediaConsecuenias de ataques de las fuerzas ucranianas contra Donetsk
Consecuenias de ataques de las fuerzas ucranianas contra Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) - La autoproclamada República Popular de Donetsk no responderá a las provocaciones de las fuerzas ucranianas, declaró su líder, Alexandr Zajárchenko.

"Quiero recordarle a Ucrania que trata con Donbás, que nunca ha respondido a las provocaciones. No responderemos a las provocaciones, y tomaremos nosotros mismos la decisión sobre una ofensiva", dijo en la entrevista concedida a la televisión estatal rusa Canal Uno.

Situación en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Kiev planeó agudización del conflicto en Donbás para encuentro entre Poroshenko y Merkel
A finales de enero, las milicias de Donbás y los militares ucranianos denunciaron un agravamiento del conflicto en el este del país, con un fuerte incremento de los intercambios de disparos.

La localidad de Avdéevka, ubicada en la provincia de Donetsk y controlada por las fuerzas de Kiev, quedó durante casi una semana sin suministros básicos por los bombardeos.

Lea más: ¿Quién se beneficia de la guerra en Donbás?

La misión de la OSCE en Ucrania también informó del empeoramiento de la situación en la localidad de Yasinovátaya, bajo control de las milicias de Donetsk.

La situación en Donbás - Sputnik Mundo
Las provocaciones de los militares ucranianos impiden retirar las armas en Donbás
El pasado miércoles 1 de febrero, el Grupo de Contacto Trilateral instó a los bandos en conflicto a respetar estrictamente el cese del fuego, retirar antes del 5 de febrero todas las armas estipuladas en los acuerdos de Minsk, garantizar un acceso libre y seguro para observadores de la OSCE y facilitar los esfuerzos humanitarios para restablecer el suministro de agua, electricidad y calefacción.

Sin embargo, el domingo las milicias de la autoproclamada República Popular de Donetsk denunciaron la reanudación de los bombardeos por parte de Kiev.

Al mismo tiempo, el Ministerio de Defensa de Ucrania declaró que sus fuerzas "paso a paso, lograron avanzar heroicamente".

Más aquí: Kiev, acusado de provocar la escalada del conflicto en Donbás

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que esa declaración de Kiev confirma que sus tropas lanzaron una ofensiva en violación de los acuerdos de Minsk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала