- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Grupo de 16 fiscales generales apoyan suspensión de decreto migratorio de Trump

© AP Photo / Matt SlocumFiscal general de Pensilvania, Josh Shapiro
Fiscal general de Pensilvania, Josh Shapiro - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — Un grupo de 16 fiscales generales de otros tantos estados de EEUU presentaron un escrito legal de amicus curiae o "amigo de la corte" en apoyo a la demanda del estado de Washington contra la orden ejecutiva del presidente Donald Trump, que prohíbe temporalmente la entrada al país a ciudadanos de siete naciones musulmanas.

"Esta presentación es acerca de mantener nuestras comunidades seguras, protegiendo nuestra economía y manteniendo el estado de derecho", dijo el fiscal general de Pensilvania, Josh Shapiro, en un comunicado.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Corte de apelaciones de EEUU rechaza recurso de Trump contra el veto al decreto migratorio
Shapiro añadió que "Pensilvania se fundó en la promesa de la libertad, y estamos orgullosos de ayudar a liderar este esfuerzo en apoyo de la demanda del estado de Washington".

El viernes, un juez federal de la ciudad de Seattle bloqueó a escala nacional y con efecto inmediato, a solicitud de los estados de Washington (oeste) y Minnesota (norte), el decreto presidencial que prohíbe la entrada de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

El Gobierno apeló la decisión judicial, y se espera una decisión de la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito, con sede en San Francisco, en los próximos días.

Una protesta contra Donald Trump (archivo) - Sputnik Mundo
Dos estados de EEUU buscan impedir que se restablezca decreto migratorio de Trump
El escrito está firmado por los 16 procuradores generales demócratas de California, Connecticut, Delaware, el Distrito de Columbia, Illinois, Iowa, Maine, Maryland, Massachusetts, Nuevo México, Nueva York, Oregón, Pensilvania, Rhode Island, Vermont y Virginia.

Trump firmó el 27 de enero una orden ejecutiva que suspende por 120 días el programa de acogida de refugiados —indefinidamente, en caso de refugiados sirios— y veta por 90 días la entrada de ciudadanos de Irak, Irán, Libia, Siria, Somalia, Sudán y Yemen.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала