- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte está construyendo un radar en un islote del mar Amarillo

© REUTERS / KCNAKim Jong-un, líder de Corea del Norte
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Norte está construyendo un radar militar en Galdo, un islote del mar Amarillo situado cerca de la costa de Corea del Sur, informó la televisión surcoreana KBS.

Según este medio, el radar guiará los sistemas de misiles de 122 mm que fueron emplazados en Galdo anteriormente y que tienen un alcance de hasta 20 kilómetros.

Lanzamiento de un misil en Corea del Norte - Sputnik Mundo
Washington y Seúl examinan medidas para contrarrestar la amenaza norcoreana
En 2015, Corea del Norte construyó cinco búnkeres de artillería en Galdo. También instaló un radar en una isla cercana, Arido.

Las actividades del Norte cerca de la disputada Línea Límite del Norte (NLL) que separa las dos Coreas en el mar Amarillo suscita fuerte preocupación en el Sur.

En noviembre de 2010, la artillería norcoreana bombardeó la isla de Yeonpyeong, a unos 4,5 km de Galdo, lo que derivó en la muerte de dos militares surcoreanos y dejó heridos a 17.

Pyongyang no reconoce la Línea Límite del Norte (LLN) que las tropas de la ONU lideradas por Estados Unidos demarcaron unilateralmente al final de la Guerra de Corea en 1953 y que desde entonces ha sido la frontera marítima de facto entre el Norte y el Sur en el mar Amarillo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала