América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Temer compara buena relación con Argentina con momento de "desunión y proteccionismo"

© REUTERS / Ueslei MarcelinoMichel Temer
Michel Temer - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La visita oficial del presidente argentino Mauricio Macri a Brasilia sirvió para que tanto él como su homólogo Michel Temer dejaran varios mensajes velados en referencia al nuevo escenario internacional abierto tras la victoria de Donald Trump en los Estados Unidos.

"En un momento en que ganan fuerzas las tendencias de desunión, aislamiento y proteccionismo Argentina y Brasil responden con más aproximación, con más diálogo, con más comercio, responden sobre todo con una sola voz", aseguró Temer antes del tradicional brindis en el almuerzo ofrecido a la comitiva argentina en el Palacio del Planalto.

Presidente de Argentina, Mauricio Macri, y presidente de Brasil, Michel Temer - Sputnik Mundo
América Latina
Los puntos clave de la reunión entre Macri y Temer
Antes, durante la comparecencia conjunta tras la reunión bilateral los dos se esforzaron en remarcar la importancia de la consolidación de las relaciones en el marco de América Latina, tanto en el Mercosur como en la Unasur y con los países de la Alianza del Pacífico.

Hicieron hincapié también en aproximarse a México, en una referencia indirecta a las dificultades que previsiblemente enfrentará a partir de ahora el país debido a la compleja relación con EEUU desde la llegada de Trump.

Temer aprovechó la visita de Macri para condecorarle con el Collar de la Orden Nacional del Cruzero del Sur, la más alta distinción que Brasil otorga a jefes de Estado extranjeros.

Presidente de Argentina, Mauricio Macri, y presidente de Brasil, Michel Temer - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina y Brasil firman convenio de cooperación para potenciar comercio bilateral
Previamente, la ex presidenta Dilma Rousseff, ya había condecorado con el mismo galardón a su antecesora, la ex presidenta Cristina Kirchner.

Al finalizar el almuerzo oficial Temer también brindó por "el progreso" de la nación Argentina, por la felicidad de su pueblo y por la "amistad fraternal" que une a ambos países.

Poco después, al ser preguntado por la prensa el líder brasileño aseguró que la relación bilateral está en un momento "fortísimo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала