América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Promotor de carne espera que Argentina recupere su posición en el mercado ruso

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) confía en que el país latinoamericano recupere la importante participación que antes tenía en el mercado cárnico ruso, declaró a Sputnik el jefe de Promoción Externa del instituto, Sergio Gustavo Rey.

"En la medida que se está recuperando la economía de Rusia (…) se abre una posibilidad para de a poco ir recuperando una participación del mercado dentro de Rusia y poder nuevamente traer nuestros productos", dijo el representante del organismo privado que promociona la carne argentina en mercados internacionales durante la feria de alimentos Prodexpo 2017 que se celebra esta semana en Moscú.

Feria Prodexpo-2017 en Moscú - Sputnik Mundo
América Latina
Países sudamericanos batallan por el mercado ruso de alimentos en feria de Moscú
Rey expresó la esperanza de que el consumidor ruso, que "conoce y valora muy bien" la carne argentina, "pueda volver a incorporar a su canasta la carne vacuna argentina junto a la carne rusa y la de otros países".

Explicó que Rusia ha sido tradicionalmente el principal mercado de volumen para las exportaciones cárnicas argentinas.

"El 40% de las exportaciones, en su momento, ha venido hacia este mercado", resaltó.

Sin embargo, lamentó que en los años sucesivos "por una combinación de distintos factores" el volumen que se ha destinado hacia Rusia ha ido disminuyendo.

"En la realidad, hoy estamos exportando un volumen promedio anual de 4.000 toneladas sobre un total de 200.000 toneladas que exporta la Argentina", puntualizó el jefe de Promoción Externa del IPCVA.

Agregó que no solo se planea aumentar las exportaciones de la carne vacuna argentina hacia Rusia, sino también diversificar productos y llegar al consumidor directo.

Carne de vaca - Sputnik Mundo
América Latina
Ganaderos argentinos llevan sus productos a la feria de alimentos de Moscú
"La idea es no solamente importar productos que vayan al sector de la importación y la distribución para comercialización en supermercados, sino (…) acceder al sector de la hotelería y la restauración con lo que se denomina cortes de alta calidad", precisó.

Rey constató también un "gran interés" de los importadores de Rusia por volver a incorporar la carne vacuna argentina en su oferta.

Según el responsable del IPCVA, este interés se traduce en un "nivel de visitas muy importante" al estand argentino durante los dos primeros días de Prodexpo 2017, situación que "no había pasado en ediciones anteriores de las ferias" y "está evidenciando un cambio en la tendencia".

"Hay una interacción que hemos tenido en el pasado y que se va a recuperar sin duda en este contexto de una voluntad de ambas partes de volver a retomar los flujos comerciales que teníamos anteriormente", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала