Rusia estudia los drones enemigos recuperados en Siria

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaUn dron (imagen referencial)
Un dron (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Defensa de Rusia ha creado un catálogo de vehículos aéreos no tripulados recuperados durante las operaciones conjuntas con el Ejército de Siria en ese país árabe, informa el diario Izvestia.

Una docena de drones comerciales, militares y de fabricación casera, recuperados en su mayoría en las ciudades de Palmira y Alepo, han sido trasladados a la ciudad rusa de Kolomna, donde son estudiados y puestos a prueba. Esto permite a los expertos valorar el nivel de desarrollo y las posibilidades de los terroristas y grupos armados a la hora de usar esta clase de aparatos.

Activists attend a rally Stop-Ramstein on the road leading to US Air Force Base in Ramstein-Miesenbach on June 11, 2016 - Sputnik Mundo
"Culpables y responsables": un diputado alemán pide juzgar a EEUU por guerra de drones
Según fuentes citadas por Izvestia, cada dron del catálogo viene acompañado de fotografías, ejemplos de los esquemas técnicos y una descripción del estado y las características de construcción. Estos datos son complementados después de realizar pruebas de vuelo de los drones.

La mayoría de los vehículos aéreos pertenecían al grupo terrorista Daesh, proscrito en Rusia y otros países, pero también hay aparatos pertenecientes a otros grupos armados que operan en la región. Gran parte de los drones son dispositivos comerciales hechos en Europa, EEUU y China. Igualmente fueron encontrados drones militares, como el RQ-11 Raven de producción norteamericana, que probablemente, de acuerdo con el medio, fueron tomados por los terroristas de las fuerzas iraquíes.

También se descubrió un gran número de vehículos aéreos de fabricación casera, usados normalmente para realizar fotografías aéreas o para el envío de bombas pequeñas.

Lea también: ¿Hasta qué punto llegará el desarrollo militar de Daesh?

Las capacidades de los terroristas de Daesh de adoptar drones en su táctica militar preocupó a los analistas estadounidenses encargados de estudiar las posibles implicaciones de este cambio para los Ejércitos convencionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала