- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump acepta participar en la cumbre de la OTAN en mayo

© REUTERS / Jonathan ErnstDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente estadounidense, Donald Trump, aceptó participar en la reunión de los líderes de los países de la OTAN en mayo, comunicó la Casa Blanca.

"El presidente Trump aceptó participar en la reunión de los líderes de la OTAN en Europa a finales de mayo", dice el comunicado publicado al término de la conversación telefónica del líder norteamericano con el secretario general de  la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg.

Trump expresó el apoyo de Washington a la Alianza Atlántica.

Logo de la OTAN - Sputnik Mundo
Defensa
¿De qué depende el futuro de la OTAN?
"El presidente habló con el secretario general de un fuerte apoyo de EEUU a la OTAN", dice la nota.

"Los dos líderes discutieron sobre cómo alentar a que todos los miembros de la Alianza cumplan con sus compromisos del gasto en defensa".

Trump y Stoltenberg acordaron "continuar la estrecha coordinación y cooperación para hacer frente a toda la diversidad de desafíos de seguridad a los que se enfrenta la OTAN", concluye el comunicado.

La cumbre de la OTAN tendrá lugar en la nueva sede de la Alianza en Bruselas.

Lea más: "Trump reformulará totalmente la OTAN, de forma drástica"

Durante su campaña electoral, y más tarde como ya el presidente de EEUU, Trump criticó en varias ocasiones la política de la OTAN, como en su entrevista con los periódicos The Times y Bild en enero, cuando calificó a la Alianza de "obsoleta", dado a que no se ocupa del terrorismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала