Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Presidente uruguayo inicia gira por Europa en la que se reunirá con Merkel y Putin

© AFP 2021 / Evaristo SaTabaré Vázquez, presidente de Uruguay
Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, partió de Montevideo para una gira de dos semanas por Alemania, Finlandia y Rusia en la que espera atraer inversiones y comercio para su país y en la que se reunirá con la canciller alemana Angela Merkel y con el presidente ruso Vladímir Putin.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Vicecancilleres de Rusia y Uruguay analizan temas claves de cooperación bilateral
Vázquez, que viaja con seis de sus ministros y una delegación de 60 empresarios, arribará a Berlín este martes e iniciará su actividad inaugurando el pabellón de Uruguay en la feria Fruit Logistica.

El miércoles sostendrá un almuerzo de trabajo con Merkel, quien dijo este fin de semana que Uruguay es un país importante con el que hay potencial para crecer y sobre el cual subrayó su avance en la lucha contra la pobreza y su inédita experiencia de legalización de la marihuana.

Merkel y Vázquez darán luego una rueda de prensa conjunta.

Naranjas y limones - Sputnik Mundo
Economía
Ministro de Agricultura: Uruguay debe aprovechar su economía complementaria con Rusia
El mandatario uruguayo también se reunirá con el presidente Joachim Gauck y permanecerá en Alemania hasta el domingo 12.

La visita incluirá una intensa agenda en Berlín y en la ciudad de Hamburgo, con la firma de varios acuerdos bilaterales y una serie de reuniones y conferencias con empresarios de los dos países.

El mandatario uruguayo tiene particular interés en atraer inversiones de Alemania y Finlandia para desarrollar ambiciosos proyectos de infraestructura y logística que figuran en su programa de Gobierno.

Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay - Sputnik Mundo
América Latina
Uruguay apura definiciones para instalación de nueva industria finlandesa
En Finlandia, la delegación tendrá como objetivo principal las visitas y contactos con el grupo empresarial UPM, que está estudiando instalar una multimillonaria planta de celulosa para papel en Uruguay.

El presidente Vázquez será recibido en Helsinki por su par finlandés Sauli Niinistö, y se reunirá también con representantes de la comunidad uruguaya en ese país.

Los dos gobiernos firmarán acuerdos bilaterales sobre aduanas, bioeconomía y economía circular.

El miércoles 15 de febrero Vázquez y su delegación partirán a Moscú y al día siguiente el mandatario uruguayo se reunirá con su homólogo de Rusia, Vladímir Putin, y también sostendrá un encuentro con la presidenta del Senado, Valentina Matviyenko.

La bandera de Uruguay - Sputnik Mundo
Rusia: Uruguay es un socio fiable e importante en América del Sur
Se espera que el uruguayo aborde con Putin una agenda con acento en las oportunidades comerciales, además de cuestiones de política internacional, puesto que Uruguay ocupará desde mayo la presidencia del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

Putin y Vázquez celebrarán un almuerzo oficial y la jornada concluirá con una rueda de prensa.

El presidente uruguayo, médico oncólogo y conocido internacionalmente por sus políticas antitabaco, dictará en cada uno de los países que visite conferencias magistrales sobre estos asuntos.

En Rusia, su agenda concluirá el viernes 17 en el Instituto Nacional Dmitri Rogachev para el Combate de Enfermedades Oncológicas, donde brindará una presentación.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала