Irán promete publicar dentro de poco su respuesta a las sanciones de EEUU

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Teherán hará pública próximamente su lista de sancionados en respuesta a la ampliación de las sanciones por parte de EEUU, declaró el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Bahram Ghasemi, citado por la agencia Mehr.

"En la lista de los sancionados incluimos varias organizaciones y personas particulares de EEUU que prestan apoyo al Estado Islámico y Al Qaeda (ambos proscritos en Rusia) y a otros grupos terroristas, así como al régimen sionista que oprime al pueblo de Palestina", dijo agregando que falta poco por elaborar esta lista "que se publicará en el futuro próximo".

Banderas de EEUU e Irán - Sputnik Mundo
¿Por qué EEUU percibe a Irán como una amenaza terrorista?
Ghasemi calificó como hostiles y amenazantes las declaraciones del presidente de EEUU, Donald Trump, y al mismo tiempo señaló que no despiertan mucha preocupación en Irán.

"Teníamos que ver con diversas Administraciones de EEUU a lo largo de más de tres decenios y estamos acostumbrados a un trato tal hostil", puntualizó.

A su juicio, Irán debe armarse de paciencia y no emitir sentencias bruscas, esperando qué medidas tomarán los dirigentes de EEUU en la política interna y exterior.

Antes Trump calificó a Irán como "el Estado terrorista número uno".

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump: "Irán está jugando con fuego"
Teherán efectuó el 29 de enero una prueba del misil balístico de alcance medio, EEUU lo interpretó como violación del Plan de Acción Conjunto y Completo y en respuesta amplió las sanciones contra Irán incluyendo en la lista de los sancionados a 13 personalidades físicas, ciudadanos de Irán, Emiratos Árabes, China, Kuwait y el Líbano, y 12 compañías con sedes en Irán, el Líbano, China y los Emiratos Árabes.

Las sanciones estadounidenses apuntan contra el programa iraní de desarrollo de misiles balísticos y contra la prestación de apoyo al grupo libanés chií Hezbolá, al que Washington califica como terrorista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала