- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El murciélago robótico que marca el futuro de los drones (vídeo)

© Flickr / Mark EvansMurciélago
Murciélago - Sputnik Mundo
Síguenos en
Durante largo tiempo, los ingenieros han venido estudiando el mecanismo de vuelo de los murciélagos, capaces de volar en una oscuridad casi total y realizar maniobras complejas. Ahora, el primer resultado de sus análisis ha cobrado vida.

Los científicos de Caltech —Instituto de Tecnología de California— han logrado crear un Bat Bot (B2), es decir, un robot diseñado a imagen y semejanza de este animal.

3D-Printing Spider Robots - Sputnik Mundo
Tecnología
Vídeo: conoce las arañas-robot capaces de construir una ciudad en la Luna
"El diseño de este robot contribuirá a crear drones más eficaces y seguros. Además, nos ayudará a entender mejor cómo vuelan los murciélagos", explicó Soon-Jo Chung, uno de los participantes en el proyecto.

El murciélago robótico está equipado con unas alas compuestas por membranas y pesa solo 93 gramos. La envergadura es de unos 30 cm. Durante el vuelo, el artefacto es capaz de cambiar la forma de las alas, a imagen y semejanza de su 'prototipo animalístico'. Como material alternativo a la piel, los ingenieros usaron una película de 56 micras basada en la silicona.

"El resultado de nuestro trabajo es uno los diseños de alas de robot de morfología de murciélago más avanzados de la actualidad", aseguró Alireza Ramezani, otro diseñador del Bat Bot.

Por supuesto, este robot aún está lejos de ser idéntico a un murciélago real, que es capaz de volar alrededor de los insectos para engullirlos. Lograr esta flexibilidad es cuestión de tiempo, y los científicos de Caltech opinan que será posible conseguirlo en un futuro no demasiado lejano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала