América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Orquestas jóvenes de Colombia participarán en festival de música clásica dedicado a Rusia

© Foto : Pixabay / PexelsUna orquesta (imagen referencial)
Una orquesta (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El Tercer Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá, que se llevará a cabo en abril, lanzó una convocatoria para las orquestas jóvenes de cámara del país que se encargarán de interpretar composiciones románticas de algunos de los más grandes músicos rusos clásicos.

"Para el Festival "Bogotá es la Rusia Romántica" (2017) se decidió dirigir el concurso nuevamente a orquestas de música de cámara con el objeto de visibilizar el trabajo que realizan las orquestas juveniles en Colombia", afirma un comunicado de prensa del Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo, uno de los organizadores del evento, que se llevará a cabo entre el 12 y el 15 de abril.

"En Bogotá es Beethoven (2013) el estímulo estuvo dirigido a los pianistas, y en Bogotá es Mozart (2015) a jóvenes orquestas de cámara",  agrega.

La orquesta ganadora participará en el festival e interpretará obras del repertorio ruso romántico, además de realizar cuatro conciertos en diferentes escenarios de la ciudad.

III Международный фестиваль Лики современного пианизма - Sputnik Mundo
Anímate: música clásica con sabor latinoamericano
"El concurso va dirigido a jóvenes orquestas colombianas residentes en Colombia, cuyos integrantes hayan nacido a partir del 1 de enero de 1992", precisa el comunicado.

En la tercera versión del encuentro participarán la Orquesta Nacional de Rusia bajo la dirección de Mijail Pletnev; la Orquesta Sinfónica de Lucerna (Suiza), bajo la batuta de James Graffigan, y la Staatskapelle Halle (Alemania), orientada por el maestro Josep Caballé Domenech.

Asimismo, intervendrán los cuartetos Borodin y David Oistrakh, ambos de Rusia, Q-Arte y M4nolov (Colombia), los tríos Tchaikovsky (Rusia), Wanderer (Francia) y Krylov, Buzlov y Tchetuev, así como los solistas Julian Rachlin (violín y viola), Daniel Muller Schott (chelo) y Alissa Margulis (violín).

Conoce más: Música clásica colombiana se apodera de Moscú

Colombia, por su parte, estará representada por la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB), la Academia Filarmónica de Medellín y los coros Sociedad Coral Santa Cecilia, Coral de la Ópera de Colombia y Coro Filarmónico Juvenil.

Durante el festival se llevarán a cabo 54 conciertos en los que se interpretarán obras de 16 compositores rusos con solistas invitados de Alemania, Rusia, Ucrania, Macedonia, Lituania, Francia, España, Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica y Colombia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала