- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Envían al matadero a medio millón de vacas para aumentar el precio de la leche en EEUU

Síguenos en
Entre 2003 y 2010, en Estados Unidos compraron y llevaron al matadero de manera ilegal a más de 500.000 vacas para mantener los precios de la leche. El plan fue ideado y efectuado por el 'lobby' norteamericano del sector lácteo.

En 2011, el grupo de defensa de los derechos animales 'Compassion Against Killing' demandó por estas acciones a los lobistas de la federación de Productores Nacionales de Leche (NMP, por sus siglas en inglés), informa Forbes.

Tractores en el centro de Múnich durante la protesta, el 1 de septiembre, 2015 - Sputnik Mundo
Protestas de granjeros alemanes por los bajos precios de la leche
Cinco años más tarde, la sentencia del juzgado de California explicaba el esquema del 'lobby': la NMP ejercía presión en los granjeros de leche para que vendieran rebaños enteros de vacas lecheras.

Esas vacas fueron luego procesadas en forma de carne.

Mientras la producción de carne de vaca es una práctica normal para la industria, en este caso particular la misma causó una escasez de leche y productos lácteos, que llevó a una subida de precios ventajosa para la NMP, la cual controlaba hasta un 70% del mercado.

Protesta en Santiago de Compostela, Galicia, España, el 7 de septiembre, 2015 - Sputnik Mundo
España
Miles de tractores toman las calles en Galicia por un precio de la leche “justo”
La demanda colectiva fue presentada por abogados del grupo protector de los derechos de los animales encabezados por Cheryl Leahy.

Fue Leahy quien señaló que este ejemplo de práctica "sonaba muy parecido a un esquema de fijación de precios".

Y la parte especialmente escandalosa es que "todo esto fue alcanzado asesinando a más de 500.000 vacas jóvenes".

'Compassion Against Killing' logró ganar el proceso y obligar a los grandes productores de leche a pagar 52 millones de dólares a los estadounidenses que compraron sus productos por precios inflados. De este modo, residentes de 16 estados de EEUU obtuvieron el derecho a una remuneración de hasta 70 dólares por persona.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала