- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump, 'persona non grata' en el Parlamento de Reino Unido

Síguenos en
Mundo
Video
LONDRES (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, será probablemente vetado de intervenir públicamente en el Parlamento de Westminster durante su viaje oficial a Reino Unido, según declaró la máxima autoridad de la Cámara de los Comunes.

"Me opongo a que el presidente Trump de un discurso en el Hall de Westminster incluso con más firmeza después de la imposición del veto en migración", declaró John Bercow, 'speaker' (presidente) de la Cámara Baja.

U.S. President Donald Trump looks on following a swearing-in ceremony for Defense Secretary James Mattis at the Pentagon in Washington - Sputnik Mundo
Persona non grata: británicos, en contra de la visita de Donald Trump al Reino Unido
Bercow advirtió que la intervención ante diputados y lores británicos de "un líder extranjero no es un derecho automático, sino un merecido honor".

"Hay precedentes de visitas de Estado al Reino Unido que no han incluido un discurso ante (los miembros de) ambas cámaras del Parlamento", resaltó.

El 'speaker' emitió su "persona non grata" en respuesta a una "cuestión de orden" emitida en nombre del centenar de diputados que se oponen a ceder la palabra a Trump en el complejo parlamentario o que amenazan con boicotear el evento.

"Creo firmemente que nuestra oposición al racismo y al sexismo, nuestro respaldo a la igualdad ante la ley y la independencia de la judicatura son consideraciones tremendamente importantes para la Cámara de los Comunes", declaró Bercow.

Boris Johnson, ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido - Sputnik Mundo
Boris Johnson defiende la pactada visita oficial de Trump a Reino Unido
Según explicó el diputado conservador pero neutral debido a su cargo, el 'speaker' es una de las tres autoridades parlamentarias con competencia sobre la utilización del Westminster Hall, el gran recinto medieval que acoge funciones de gala y de Estado.

"Habitualmente somos capaces de operar en consenso", observó en los Comunes.

Bercow reconoció que su margen de maniobra es más limitado respecto a la 'Galería Real', que podría ser foro alternativo durante la polémica visita del nuevo presidente.

Recordó sin embargo que tal evento suele efectuarse con "la invitación" de los 'speakers' de ambas cámaras y añadió: "no tengo ningún deseo de cursar una invitación para que hable en la Galería Real".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала