América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Lavrov rechaza la etiqueta de "injerencista" por parte de la oposición venezolana

© Sputnik / Alexéi Filíppov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, manifestó su asombro por las acusaciones de "injerencia" por parte de la oposición venezolana.

Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Rusia rechaza la "injerencia destructiva" en los asuntos de Venezuela
La mayoría opositora en la Asamblea Nacional de Venezuela calificó de "injerencista" el comunicado del 20 de enero en el que la Cancillería rusa alertaba del peligro de una revolución de colores en el país latinoamericano.

Lavrov recordó al respecto que la diplomacia rusa había reiterado más de una vez que la comunidad internacional no debe inmiscuirse en los procesos internos de Venezuela sino, por el contrario, ha de contribuir al desarrollo del diálogo en el marco constitucional.

"(Parece) Algo extraño que un parlamento opositor al presidente, tras haber rechazado el diálogo, llamado a la desobediencia cívica y tomado rumbo a la escalada del conflicto con consecuencias potenciales muy graves, acuse a Rusia de entrometerse en los asuntos internos de Venezuela", dijo Lavrov tras reunirse en Moscú con la ministra venezolana de Exteriores, Delcy Rodríguez.

Exteriores de Rusia y Venezuela, Serguéi Lavrov y Delcy Rodríguez, se encuentran reunidos en Moscú - Sputnik Mundo
Los puntos clave de la reunión entre los cancilleres de Rusia y Venezuela
Lavrov hizo hincapie en que "nadie dijo nada" cuando hace unos meses el entonces vicepresidente de EEUU, Joe Biden, sugirió celebrar en Venezula antes de finalizar el año 2016 un referendo para revocar el mandato de Nicolás Maduro.

"Conocemos bien el doble rasero de quienes organizan las llamadas revoluciones de colores pensando solo en sus pretensiones geopolíticas, sin preocuparse en absoluto por el pueblo del país en cuestión, y las consecuencias que ello implica", subrayó el jefe de la diplomacia rusa.

Lea más: La advertencia de Rusia sobre Venezuela es positiva para América Latina

El 4 de febrero, el Ministerio de Exteriores reafirmó el rechazo de Rusia a los intentos de injerencia destructiva desde fuera en los asuntos de Venezuela y manifestó su firme apoyo al gobierno legítimo que busca fomentar el diálogo nacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала