- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Pretende Washington estropear las relaciones entre Moscú y Teherán?

© REUTERS / Carlos BarriaDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La administración del presidente de EEUU, Donald Trump, busca meter cizaña en la cooperación diplomática y militar entre Rusia e Irán, escribe el diario The Wall Street Journal citando fuentes.

De esa manera, señala el periódico, Washington espera poner fin al conflicto sirio e intensificar la lucha contra la organización terrorista Daesh.

"Hay una cuña que se puede meter entre Rusia e Irán y estamos dispuestos a examinar esta opción", dijo una fuente de la Casa Blanca al añadir que de momento la administración de Trump no considera a Rusia como una amenaza numero uno para EEUU.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
"Los políticos que buscan una confrontación con Putin pronto se irán"
Una fuente en Europa a su vez expresó que "entre Rusia e Irán hay desacuerdos" sin embargo "no está claro que van a pedir las autoridades rusas a cambio de debilitar la alianza con Irán".

El viernes pasado el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo que Washington seguirá ajustando la política hacia Irán.

El mismo día el Departamento del Tesoro de EEUU impuso sanciones a 13 individuos y 12 entidades relacionadas con el programa iraní de misiles balísticos y el movimiento chií Hezbolá que cuenta con el apoyo de Teherán y es una organización terrorista para Washington.

Más aquí: Trump califica a Irán como un Estado terrorista número uno

Irán figura también entre los siete países de población mayoritariamente musulmana —junto con Irak, Siria, Sudán, Yemen, Libia y Somalia— cuyos nacionales tienen prohibida por 90 días la entrada en EEUU mediante una orden ejecutiva que Trump firmó el pasado 27 de enero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала