- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senadores demócratas protestan contra Betsy DeVos como secretaria de Educación

© REUTERS / Mike SegarDonald Trump y Betsy DeVos
Donald Trump y Betsy DeVos - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — Los senadores del opositor Partido Demócrata de EEUU anunciaron que ocuparán el pleno del Senado en las próximas 24 horas para mostrar su oposición a la postulación de Betsy DeVos como secretaria de Educación.

"Durante las próximas 24 horas, los demócratas del Senado tomarán el pleno (del Senado) para oponerse a la postulación de Betsy DeVos", escribió en la red social Twitter el senador Bob Casey.

Todos los demócratas y dos senadores del gobernante Partido Republicano argumentan que DeVos no estaría capacitada para el cargo por su falta de conocimientos en educación y porque es una activa defensora de las llamadas escuelas "chárter", que reciben fondos gubernamentales pero operan de manera independiente del sistema escolar estatal y son un ejemplo de la privatización de bienes públicos.

Se dice por tanto de DeVos que es una enemiga de la educación pública.

"Betsy DeVos tiene una falta básica de conocimiento cuando se trata de la ley federal que protege a los estudiantes con discapacidades", indicó Casey en otro mensaje en Twitter.

DeVos, una multimillonaria empresaria que ha donado grandes cantidades de dinero al Partido Republicano durante años, necesita una mayoría para ser confirmada, y los republicanos tienen 52 escaños en el Senado.

Pero si DeVos pierde los votos de dos senadores republicanos, como se espera, la votación quedaría en 50 a favor y 50 en contra, y el vicepresidente Mike Pence tendría que desempatar, por primera vez en la historia, la confirmación de un ministro de Estado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала