- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La república rusa de Baskortostán apuesta por la energía solar pese a la nieve y el frío (vídeo)

© Sputnik / Aleksandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaОткрытие новой солнечной электростанции в Хакасии
Открытие новой солнечной электростанции в Хакасии - Sputnik Mundo
Síguenos en
A pesar de las inclemencias meteorológicas, la central solar de Bugulchánkaya puede abastecer de energía suficiente a las regiones montañosas de difícil acceso de la república rusa de Baskortostán.

La central solar en Altai, Siberia (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia pone a prueba sus tecnologías solares propias con una nueva planta
La primera etapa de construcción de la central finalizó hace dos años, mientras que la segunda y la tercera concluyeron a finales de 2016.

Construida por la compañía Jével, la central cuenta con 60.900 paneles solares. El costo de cada uno de ellos rondó los 18.000 rublos (más de 300 dólares). 

Cada sección de la central produce cinco megavatios, que sirven para suministrar energía a las regiones montañosas de difícil acceso de la región de Zauralie.

Una central solar en Siberia - Sputnik Mundo
Tecnología
Inauguran en Siberia la primera estación híbrida diésel-solar de Rusia
Las autoridades de la república de Baskortostán planean construir ocho centrales solares adicionales. Para ello se requiere una inversión de 6.000 millones de rublos (más de 100 millones de dólares). La central solar de Bugulchánkaya ha demostrado su eficacia a pesar de la nieve y el frío, muy frecuentes en la citada región, de manera que la inversión no es en absoluto una mala idea. 

Para 2020 se prevé poner en marcha aproximadamente entre 1,5 y dos gigavatios de capacidad.

En el siguiente reportaje, recientemente publicado en YouTube por una cadena rusa, se puede apreciar la peculiar imagen de una planta solar puesta en marcha en plena 'nevera'. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала