América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Mineros toman oficinas de Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia

CC BY 3.0 / Paulo Fabre Ruiz / La Paz, vista Parque UrbanoLa Paz, vista desde el Parque Urbano Central
La Paz, vista desde el Parque Urbano Central - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Dirigentes de la Federación de Trabajadores Mineros de Bolivia irrumpieron en las oficinas de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos y desconocieron a su actual presidenta, Amparo Carvajal, reportó un medio local.

"Lamentablemente debemos proceder en este sentido (porque) se habla de proteger los derechos humanos, pero la federación de mineros fundadores lamentablemente hemos sufrido la expulsión (de la Asamblea de Derechos Humanos) de un compañero que representa al distrito minero de Colquiri", dijo el sindicalista Orlando Gutiérrez, acompañado por una treintena de mineros y otros seguidores del Gobierno, informó la agencia Fides.

Mineros de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Mineros cooperativistas bolivianos debatirán nueva propuesta política
Asamblea Permanente de Derechos Humanos está liderada por la monja española Amparo Carvajal, quien lleva en Bolivia más de 50 años y durante los gobiernos dictatoriales de los años 70 asistió a presos políticos de izquierda.

El grupo de mineros que ocupó las oficinas de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos decidió instalar en el acto un congreso de las entidades que son parte de la organización no gubernamental para renovar a su directorio.

Carvajal acusó al Gobierno de impulsar esta ocupación.

"El Gobierno y el presidente Evo Morales ha intentado a lo largo de los 10 años (en el poder) dividir a todas las organizaciones", dijo Carvajal, citada por la agencia Fides.

Los mineros anunciaron que el congreso se extenderá hasta este martes para elegir a las nuevas autoridades de la Asamblea.

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos ha sido crítica del Gobierno de Morales y se ha visto afectada por divisiones internas relativas al apoyo o no hacia el oficialismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала