- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vicecanciller ruso y enviado de la ONU debaten la situación en Libia

© REUTERS / Hani AmaraSituación en Libia (archivo)
Situación en Libia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro de Exteriores ruso Mijaíl Bogdánov debatió la situación en Libia con el representante especial del secretario general de la ONU para este país, Martin Kobler.

"Los diplomáticos abordaron diferentes aspectos de la realización del acuerdo político sobre la solución para Libia firmado con la asistencia activa de la ONU en la ciudad marroquí de Sjirat el 17 de diciembre de 2015", dice el comunicado del Ministerio de Exteriores ruso.

Un militar libio (archivo) - Sputnik Mundo
El jefe del Ejército libio busca apoyo tanto de Moscú como de Washington
Rusia reiteró que es necesario implicar en la creación de los organismos del poder estatal a los representantes de todas las principales fuerzas políticas y a los grupos tribales y regionales.

Destacó la importancia de conseguir cuanto antes el consenso respecto a las restantes discrepancias, lo que permitirá a los libios empezar a resolver de los problemas internos incluida la lucha contra el terrorismo.

Libia atraviesa una crisis desde 2011, cuando fue derrocado y asesinado su líder durante varias décadas, Muamar Gadafi.

Las fuerzas libias luchan contra los terroristas de Daesh (archivo) - Sputnik Mundo
Libia, el país idóneo para practicar el 'otro orden mundial'
El 31 de marzo de 2016 empezó a funcionar en Libia un Gobierno de unidad nacional encabezado por Fayez Al Sarraj y formado con el apoyo de la ONU en un intento de acabar con la dualidad de poderes y contribuir a la solución de la crisis en el país.

Sin embargo, el Gobierno de Trípoli no ha sido reconocido hasta la fecha por la Cámara de Representantes (Parlamento) en Tobruk que cuenta con el apoyo del Ejército Nacional dirigido por el general Haftar.

Más: Rusia espera que el Estado libio se restablezca

Algunas zonas de Libia permanecen bajo el control de grupos yihadistas vinculados con el autodenominado Estado Islámico, o Daesh (grupo terrorista proscrito en Rusia).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала