- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Finaliza el vuelo comercial más largo de la historia (vídeo)

© AFP 2023 / Al-Watan DohaUn avión de Qatar Airways
Un avión de Qatar Airways - Sputnik Mundo
Síguenos en
En la ciudad neozelandesa de Auckland concluyó el primer vuelo comercial más largo del mundo, el cual duró más de un día y medio debido al cambio de huso horario.

El avión de la compañía aérea Qatar Airways partió el 5 febrero de la capital de Catar, Doha, y aterrizó en Nueva Zelanda el 6 de febrero a las 7:30 (hora de Auckland). 

Cuatro pilotos, 15 miembros de la tripulación y 259 pasajeros pasaron 16 horas y 20 minutos en el aire en el viaje de ida.

"Hemos aterrizado oficialmente en Nueva Zelanda, 'la tierra de la gran nube blanca'", comentó la compañía aérea en su cuenta de Twitter.

Según declaró Scott Tasker, uno de los directivos del aeropuerto de Auckland, la introducción de esta ruta aérea podría llevar alrededor de 200 millones de dólares a la economía de Nueva Zelanda.

Un avión de la compañía People's Viennaline (archivo) - Sputnik Mundo
¿Cuánto dura el vuelo internacional más corto del mundo?

Anteriormente, la ruta entre Dubái y Auckland —la cual dura 16 horas y 5 minutos— se consideraba el vuelo internacional más largo.

Otro de las rutas más largas conecta Dubái y la ciudad estadounidense de Los Ángeles. Durante el vuelo, el A380 de la compañía 'Emirates' cruza los territorios de Rusia, y Canadá, así como el Polo Norte.

Por su parte, el vuelo internacional más corto solo dura 8 minutos. Es operado por la compañía aérea austríaca People’s Viennaline y conecta las ciudades de San Galo, en Suiza, y la de Friedrichshafen, en Alemania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала