- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Oliver Stone: el conflicto ucraniano es un pretexto para demonizar a Rusia y preservar la OTAN

© AP Photo / Efrem LukatskySoldados ucranianos y estadounidenses en la región de Lviv, Ucrania (archivo)
Soldados ucranianos y estadounidenses en la región de Lviv, Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El director de cine estadounidense Oliver Stone tildó de "falsos" los reportes de los medios 'mainstream' que afirman que Rusia "empeora la situación en Ucrania". Asimismo, declaró que EEUU utiliza el conflicto ucraniano para demonizar a Moscú y de esta manera preservar la OTAN.

"Honestamente, hoy me quedé perplejo porque ellos publicaron noticias falsas de que los rusos están agravando la situación, cuando las mayores bajas se registran en Donetsk", dijo Stone durante la proyección de su película 'Ucrania en llamas' que tuvo lugar en Los Ángeles, informó Belfast Telegraph.

Además, Stone declaró que EEUU tuvo una enorme responsabilidad en el conflicto ucraniano, pero continúa negándolo. Afirmó también que Washington utilizó el conflicto para denigrar a Rusia y "preservar vivo el concepto de la OTAN". 

Lea más: Hasta los medios 'mainstream', incrédulos ante el informe de la CIA sobre ciberataques

Al mismo tiempo, el también productor de cine brindó su apoyo al intento del nuevo presidente Donald Trump de mejorar las relaciones ruso-estadounidenses.

Oliver Stone, director de Hollywood - Sputnik Mundo
Oliver Stone critica acusaciones a Rusia de implicación en hackeos en EEUU
"Claro está que EEUU y Rusia tendrían que ser aliados", recalcó.

Por otra parte, Stone sometió a duras críticas los recientes informes sobre la presunta interferencia rusa en las elecciones presidenciales en EEUU.

"Se esperaba la victoria de Hillary Clinton, la más favorecida por todos. Para ellos [para Moscú] no tenía sentido involucrarse, era un riesgo. (…) Además, EEUU es el que interfiere en la mayoría de las elecciones domésticas, y no Rusia", aseguró.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала