- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Expertos de Jordania participarán en un encuentro para Siria en Astaná

© Sputnik / Ekaterina Chesnokova / Acceder al contenido multimediaAstaná
Astaná - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Representantes de Jordania participarán en la primera reunión del grupo operativo (Rusia, Turquía, Irán) que verifica el cumplimiento del armisticio en Siria, declaró a Sputnik una fuente informada.

"Mañana se llevará a cabo en Astaná la primera reunión del grupo operativo conjunto que verifica el cumplimiento de la tregua en Siria en la que participarán expertos de Rusia, Turquía, Irán, Naciones Unidas, así como expertos de Jordania", dijo la fuente.

Observó que los socios planean debatir el cumplimiento del régimen del cese de las hostilidades, elaborar medidas para controlar y prevenir infracciones del armisticio, abordar asuntos de asistencia humanitaria y medidas para aumentar la confianza entre las autoridades sirias y la oposición.

Astaná - Sputnik Mundo
Astaná no prepara nueva ronda de consultas sirias

Se trata de la primera reunión del grupo trilateral conjunto, compuesto por Rusia, Turquía e Irán, que se creó en la base de los acuerdos logrados en el encuentro celebrado el 23 y el 24 de enero, también en Astaná.

La intención de Rusia, Turquía e Irán es establecer un mecanismo tripartito para vigilar el cumplimiento del alto el fuego en Siria, que goza del apoyo de la resolución 2336 del Consejo de Seguridad de la ONU.

Más: "Reunión de Astaná allana el camino a consultas sirias en Ginebra"

El cese de las hostilidades no se extiende a las organizaciones terroristas Frente al Nusra (Frente Fatah al Sham) y Daesh (Estado Islámico) —ambas proscritas en Rusia y otros países—.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала