- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alcalde de Londres denuncia creciente amenaza terrorista en Reino Unido

© Flickr / Pedro SzekelyLondres, Reino Unido
Londres, Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El alcalde londinense, Sadiq Khan, declaró que la amenaza de atentados de Daesh (autodenominado Estado Islámico) en el Reino Unido había crecido.

"Mire la realidad de otras ciudades mundiales como Berlín y Estambul, también París y otras; nuestras ciudades son blancos para los terroristas", dijo en una entrevista concedida a Daily Mail.

Bombardeos en Alepo (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia advierte que la situación político-militar en el mundo tiende al deterioro
Constató que preservar la seguridad en Londres es cada vez más difícil.

Según Khan, la amenaza de los atentados creció desde mayo de 2016 cuando asumió el cargo.

"Los terroristas quieren hacernos daño, ellos odian que vivamos en paz juntos los cristianos, los musulmanes, los judíos, los budistas, los hindúes, miembros organizados de una religión o no", dijo.

Señaló que gracias al trabajo duro de la policía y los servicios de seguridad algunos intentos de ataques terroristas fueron frustrados.

Añadió que los extremistas perfeccionan sus tácticas de manera constante y ahora musulmanes jóvenes se radicalizan en sus casas a través de la web.

Lea también: EEUU alerta a sus ciudadanos del riesgo de atentados en toda Europa

El periódico destaca que las declaraciones del alcalde londinense aparecen tras el incidente calificado como un ataque "de carácter terrorista" cerca del Museo de Louvre en París.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала