- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Reino Unido y Canadá acuerdan celebrar negociaciones sobre tratado de libre comercio

CC0 / Pixabay / Brexit
Brexit - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Los primeros ministros de Reino Unido y Canadá, Theresa May y Justin Trudeau, tienen previsto empezar las negociaciones sobre un acuerdo bilateral de libre comercio tras la salida de Londres de la Unión Europea (UE).

"Los primeros ministros examinaron los puntos de vista comunes sobre los beneficios de libre comercio y declararon que prevén mantener lazos económicos, así como empezar las negociaciones sobre las posibles oportunidades de un acuerdo bilateral de libre comercio tras la salida del Reino Unido de la UE", dice el comunicado de Downing Street.

El Gobierno británico planea iniciar el proceso de la salida de la UE hasta el fin de marzo, después de que el Reino Unido pueda abandonar el bloque comunitario en 2019.

Banderas de la UE y del Reino Unido - Sputnik Mundo
May amenaza la supervivencia de la UE con su plan Brexit
Además, May y Trudeau analizaron el papel de la OTAN en el proceso de garantizar la seguridad internacional.

May a su vez destacó que es muy importante proveer a la OTAN de todo lo necesario para luchar contra el cibercrimen y el terrorismo.

Ambos líderes indicaron la declaración del presidente de EEUU, Donald Trump, sobre su "fidelidad de 100%" a la OTAN.

May expresó también sus condolencias a su par canadiense por el reciente atentado en una mezquita en la ciudad de Quebec.

El texto del comunicado agrega que May y Trudeau expresaron la esperanza de que "se reúnan en la cumbre de G7 en Sicilia en mayo". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала