- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bloque Opositor de Ucrania estudia convocar la reunión del Cuarteto de Normandía

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaCumbre del Cuarteto de Normandía en Berlín (archivo)
Cumbre del Cuarteto de Normandía en Berlín (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La fracción parlamentaria ucraniana Bloque Opositor examina convocar la reunión en el formato de Normandía (Rusia, Ucrania, Alemania y Francia) para poner fin a las hostilidades en Donbás, comunicó el líder de esta fracción, Yuri Boikó.

"El formato de Minsk no funciona, esta semana no funcionó, así que convocaremos la reunión en el formato de Normandía lo más pronto posible", dijo Boikó a la cadena ucraniana Inter al indicar que el encuentro debe celebrarse a nivel de cancilleres.

El político señaló que es necesario celebrar esta reunión para "adoptar decisiones sobre el cese de hostilidades y separación de las unidades militares" en el este de Ucrania.

Un proyectil hallado en el territorio del pueblo de Komintérnovo, Donetsk - Sputnik Mundo
¿Quién se beneficia de la guerra en Donbás?
A finales de enero, las milicias de Donbás y los militares ucranianos denunciaron un agravamiento del conflicto en el este del país, con un fuerte incremento de los intercambios de disparos.

El Grupo de Contacto Trilateral instó a los bandos en conflicto a respetar estrictamente el cese del fuego, retirar antes del 5 de febrero todas las armas estipuladas en los acuerdos de Minsk, garantizar un acceso libre y seguro para observadores de la OSCE y facilitar los esfuerzos humanitarios para restablecer el suministro de agua, electricidad y calefacción.

Lea más: "Kiev reconoce haber lanzado una ofensiva en Donbás"

Sin embargo, las milicias de la autoproclamada República Popular de Donetsk denunciaron la reanudación de los bombardeos por parte de Kiev.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала