Facebook busca sacar provecho de tu corazón roto

Síguenos en
La red social Facebook utiliza la información sentimental de sus usuarios con el fin de ayudar a las empresas a que vendan más. Para ellos, el consumismo es la respuesta a un corazón roto.

Así, una publicación de la página Facebook IQ —que brinda a las compañías sugerencias sobre cómo identificar a su público en el sitio a través de los datos del usuario— está dedicada a las mejores maneras de atraer a un potencial cliente que acaba de separarse de su pareja.

Social media tools - Sputnik Mundo
Cómo desaparecer de internet sin dejar rastro
El artículo ofrece información sobre el comportamiento de los usuarios, procedentes de Francia, los Países Bajos, Polonia, los Emiratos Árabes Unidos y el Reino Unido, que indicaron en sus perfiles que habían roto recientemente con su pareja. Además, brinda datos de una encuesta realizada en esos países.

De particular importancia para los vendedores fue la noticia de que la gente no solo quiere comprar cosas nuevas para olvidarse de su trauma emocional sino que quieren escaparse de la realidad. Los datos muestran que aumentan en un 25% las compras relacionadas con viajes entre los usuarios que han cambiado su estado civil en la red social.

Lea también: ¿Cuánta información de ti puede revelar un 'like'? Experimento en vivo

Facebook 'aconseja' a sus vendedores aprovechar los momentos después de una ruptura y ofrecer a los potenciales clientes productos para la 'recuperación'. En esencia, el objetivo es llenar el vacío en sus corazones rotos con una buena dosis de consumismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала