- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Estación Espacial Privada: el ambicioso proyecto de la empresa Axiom

© Foto : Axiom SpaceEl proyecto de la primera estación espacial privada
El proyecto de la primera estación espacial privada - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los especialistas de la compañía estadounidense Axiom planean enviar en 2020 un módulo comercial a la Estación Espacial Internacional, para luego convertirlo en una estación espacial independiente, según informó el portal Space.

De acuerdo con el medio, los creadores de la Estación Espacial Comercial Internacional quieren contribuir al trabajo conjunto de las naciones, organizaciones e individuos en la órbita terrestre, así como a la exploración del espacio profundo, lo que consideran un "paso histórico" para la astronáutica.

© Foto : Axiom SpaceEl proyecto de la primera estación espacial privada
El proyecto de la primera estación espacial privada - Sputnik Mundo
El proyecto de la primera estación espacial privada

Según declaró al medio Amir Blachman, vicepresidente de Desarrollo Estratégico de la empresa, actualmente Axiom está negociando con los representantes de más de 20 Estados del mundo, además, está trabajando en su primer inquilino de investigación y de fabricación. El gerente agregó que "hay demanda y hay necesidad".  

En una entrevista con el portal Seeker, Blachman aseguró que la NASA ha finalizado un estudio de la primera fase de la construcción del módulo privado, y ahora está llevando a cabo un estudio más profundo, el cual debe completarse en los próximos meses.

© Foto : Axiom SpaxceEl proyecto de la primera estación espacial privada
El proyecto de la primera estación espacial privada - Sputnik Mundo
El proyecto de la primera estación espacial privada

Por su parte, el director ejecutivo de Axiom y exdirector de programa de la EEI en la NASA, Michael Suffredini, declaró en un informe oficial de la empresa que el desarrollo de la "industria orbital" contribuirá a la fabricación de productos únicos "beneficiosos para el sector de las comunicaciones, los materiales y la industria biomédica terrestre".

Sin embargo, los ingenieros de Axiom reconocen que tienen que tomar en cuenta el hecho de que la Estación Espacial Internacional podría ser sacada de órbita antes del año 2024 o "poco después". 

Estación Espacial Internacional (EEI) - Sputnik Mundo
El futuro de la EEI: así son los tres módulos rusos de la estación espacial (fotos)

En lo que respecta al entrenamiento de los futuros astronautas de la Estación Comercial, está programado para este año comenzar con el adiestramiento para poder lanzarlos al espacio en dos años. "Tendrán el mismo nivel de preparación que los astronautas de la NASA. Estarán calificados para utilizar todos los elementos de la estación", subrayó Blachman.

El desarrollo de la primera estación espacial privada también implica el uso de tecnologías y software más modernos. 

"Creo que se puede decir que somos una compañía comercial que va a continuar con el legado de la EEI", observó. A su vez, Dylan Taylor, un inversionista de la empresa, indicó a Space que una estación internacional privada es "una idea cuyo tiempo ha llegado".

El hombre agregó que la fabricación orbital, así como las investigaciones de microgravedad y de turismo espacial podrían convertirse en fuentes de ingresos para la estación.

También te puede interesar: Astronautas tardarían tres horas en viajar a la EEI en 2019

No obstante, Axiom no es la única empresa que se dedica a la conquista comercial del espacio. Así, la compañía estadounidense Bigelow Aerospace está construyendo hábitats espaciales inflables, los cuales también se pueden utilizar como hoteles para turistas espaciales. Actualmente, Bigelow está realizando en la EEI pruebas del hábitat inflable denominado Bigelow Aerospace Bigelow Expandable Activity Module (BEAM).

Scott Kelly, astronauta estadounidense - Sputnik Mundo
El secreto de la eterna juventud, ¿oculto en el espacio?

Por su parte, Rusia no descarta continuar su presencia en la órbita tras el fin de la EEI debido a que sus módulos más modernos tendrán una vida útil más allá del año 2024 y podrán servir de base para una estación espacial soberana del país eslavo. En particular, uno de esos módulos —Nauka, o 'Ciencia', en ruso— tiene un "grandioso" potencial científico que se puede también comercializar, según sus creadores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала