- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Regresar el orden a Francia": los puntos clave del programa electoral de Marine Le Pen

© REUTERS / Wolfgang RattayMarine Le Pen
Marine Le Pen - Sputnik Mundo
Síguenos en
La líder del partido francés de derecha Frente Nacional y candidata a la presidencia de Francia, Marine Le Pen, ha publicado su programa electoral oficial, que consiste en 144 puntos.

Marine Le Pen, líder del Partido Frente Nacional - Sputnik Mundo
Marine Le Pen apoya el decreto migratorio de Trump
El programa de la política está dividido en 7 partes, en las que Le Pen aboga por una Francia "libre", "segura", "próspera", "justa", "orgullosa", "fuerte" y "en desarrollo sostenible".

En caso de su victoria, la candidata espera llevar a cabo un referéndum popular sobre la salida de Francia de la Unión Europea y su posterior independencia "monetaria, territorial, económica y legislativa". La política francesa también desea que Europa se convierta en "Estados independientes al servicio de sus pueblos".

Mundo - Sputnik Mundo
De la Globalización al Nacionalismo
Además, Le Pen aboga por la salida de la zona Schengen, la reducción de la inmigración de 200 a 10.000 personas al año, así como la privación del derecho a obtener la naturalización francesa a los inmigrantes ilegales. Asimismo, planea simplificar el procedimiento de deportación para los refugiados.

En lo que respecta al presupuesto de defensa del país, se espera que aumente hasta llegar al 3% del PIB del país, pero bajo la condición de que Francia abandone el mando militar de la OTAN.

Según la política, este paso es necesario para que "Francia no sea involucrada en guerras que no corresponden a sus intereses".

Al mismo tiempo, aboga por la construcción de un segundo portaviones "necesario para garantizar la presencia permanente de la Armada de Francia en los mares y océanos".

Marine Le Pen, candidata a la presidencia de Francia - Sputnik Mundo
WikiLeaks revela que tiene más de 1.000 archivos que implican a Marine Le Pen

En cuanto a la lucha antiterrorista, Le Pen propone erradicar todas las organizaciones yihadistas del país, clausurando mezquitas en las que se celebren misas consideradas extremistas por el Ministerio del Interior francés.

El programa de política exterior de la candidata implica la participación de Francia en los asuntos internacionales como "parte de un mundo multipolar, basado en relaciones equitativas entre los Estados".

"El objetivo de este programa es devolver la libertad a Francia, y la palabra, a los franceses", concluye Le Pen.

De acuerdo con los resultados de una encuesta realizada por el Instituto BVA y citada por la radio Les Voix Du Monde, la candidata podría obtener el 25% de los votos en la primera vuelta de las elecciones, dejando atrás al candidato independiente, el exministro de Economía, Finanzas e Industria Emmanuel Macron (entre un 21 y 22%) y al ex primer ministro Francois Fillon, quien solo obtendría el 18%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала