- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Posible acercamiento entre EEUU y Rusia podría acelerar la solución de crisis mundiales

© AFP 2023 / Alexander Nemenov Banderas de EEUU y Rusia
Banderas de EEUU y Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un posible acercamiento entre EEUU y Rusia podría ayudar a resolver las crisis internacionales, declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel.

"Si entre estas dos potencias mundiales hay una descarga, será bueno para el desarrollo de la situación en Siria, en Ucrania, y para el desarme en Europa", dijo a la cadena ARD al añadir que los acuerdos pendientes "no deberían lograrse a costa de Ucrania y Europa".

Aviones de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en la base siria de Hmeymim - Sputnik Mundo
La aspiración de Rusia y EEUU a combatir al terrorismo puede devenir en amplia coalición
Anteriormente, Gabriel estuvo con una visita en Washington donde se reunió con el secretario de Estado, Rex Tillerson, y el vicepresidente de EEUU, Michael Pence.

"Tanto el vicepresidente estadounidense Pence como su colega Tillerson dejaron claro en las negociaciones que tienen un gran interés en una Europa unida y que apoyan la asociación transatlántica en la OTAN", indicó Gabriel.

El presidente de EEUU, Donald Trump, declaró que está dispuesto a cooperar con Rusia, Ucrania y otros países interesados ​​para restaurar la paz en la frontera con Ucrania. 

Lea más: Trump apoya cooperar con Rusia y Ucrania para restablecer la paz en la frontera ucraniana

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала