- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La oposición siria definirá la delegación para Ginebra el 10 de febrero

© REUTERS / Ali HashishoEdificios destruidos en Alepo
Edificios destruidos en Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
DUBÁI (Sputnik) — El Alto Comité de Negociaciones (ACN) de la oposición siria planea reunirse en Riad el próximo 10 de febrero para definir la composición de la delegación que debe participar en las negociaciones sirias en Ginebra.

"El próximo viernes se celebrará un encuentro en el cual esperamos discutir la próxima reunión en Ginebra y la composición de nuestra delegación", dijo a Sputnik el portavoz del ACN, Riad Naasan Aga.

María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Moscú califica de inadmisible retrasar las consultas sirias en Ginebra
El martes pasado, al término de una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU a puertas cerradas, el enviado especial para Siria, Staffan De Mistura comunicó que si la oposición siria no está preparada para acudir como un grupo unido, será él quien formará una delegación opositora en virtud de una clausula correspondiente de la resolución 2254 del CS de la ONU.

La nueva ronda de negociaciones sirias en Ginebra, que se celebrará por primera vez desde abril de 2016, fue aplazada del día 8 al 20 febrero.

El último encuentro del Gobierno sirio y la oposición, promovido por Rusia, Turquía e Irán, tuvo lugar en la capital kazaja, Astaná, y se centró en la consolidación de la tregua vigente en Siria a partir del 30 de diciembre de 2016. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала