América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cumplimiento del recorte de producción de países OPEP eleva el barril de crudo venezolano

© Sputnik / Vitaly Timkiv / Acceder al contenido multimediaExtracción de petróleo
Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El precio del petróleo venezolano cerró esta semana en 45,85 dólares el barril, lo que representa un ligero aumento con respecto a las primeras semanas del mes de enero, informó el Ministerio de Petróleo de ese país.

"Los continuos reportes indicando que los países OPEP y otros productores están recortando su oferta contribuyeron para que los precios promedio de los crudos se fortalecieran durante la semana", reseña el ministerio en su portal web.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
América Latina
Cesta de petróleo venezolano registra ligero aumento, tras dos semanas en caída
El incremento fue de 52 centavos de dólar con respecto a la semana anterior en la que se ubicó en 45,30 dólares por barril.

Entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre los productores de petróleo del mundo acordaron reducir, a partir del primero de enero, 1,8 millones de barriles al día, con el objetivo de detener la sobreoferta y provocar una alza en el precio del crudo, que se ha mantenido en caída en los últimos dos años.

Al respecto, el ministro de Energía ruso, Alexandr Nóvak, dio un primer balance y aseguró que los efectos de la reducción de cuotas "ya se sienten en el mercado", y se mostró confiado en la evolución de los precios frente a la medida.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала